Estrategia en redes sociales

¿Por qué es importante tener una estrategia de redes sociales definida?

Las redes sociales suponen una gran ayuda para dar un empujón a tu empresa. Hoy en día es fundamental mostrarte cercano al público para conseguir la fidelización de la gran mayoría de tus clientes. Por ello, trabajar en profundidad las redes sociales es algo que siempre aconsejamos hacer, vengas del sector que vengas.

¿Cómo conseguir un buen trabajo en las redes sociales de tu negocio?

Es posible que lleves un tiempo publicando tanto en el Instagram como en el Facebook de tu empresa,pero que no veas ningún tipo de beneficio. Esto se debe a que, para llegar a un público mayor, es necesario seguir una serie de estrategias que solo los profesionales del sector conocen.

Nuestro equipo de Community Manager se encargará de gestionar todas tus redes sociales, haciéndolas crecer considerablemente de una forma dinámica y muy profesional. Los expertos realizarán un plan de acción basado en las últimas estrategias para crear un contenido diferente y original que llame la atención de un público objetivo.

¿Cuál es nuestra estrategia en redes sociales?

Las redes sociales de nuestra empresa son precisamente un reflejo de lo que queremos conseguir con nuestro negocio. Si no realizas una correcta estrategia en Internet, tus clientes pueden pensar que tu negocio está completamente abandonado. En cambio, si te mantienes activo en la red, los clientes potenciales pensarán que tu negocio sí vale la pena. Para conseguir esto, nosotros seguimos una serie de pasos de forma diaria.

1. Analizamos la situación actual de la empresa en redes sociales

Es posible que lleves un tiempo publicando tanto en el Instagram como en el Facebook de tu empresa,pero que no veas ningún tipo de beneficio. Esto se debe a que, para llegar a un público mayor, es necesario seguir una serie de estrategias que solo los profesionales del sector conocen.

2. Creamos una estrategia

Una vez analizada la situación, comenzaremos a definir un plan de acción y de estrategia. Investigaremos el sector de la empresa, conoceremos cómo están actuando otros negocios de la competencia y crearemos un calendario de publicaciones para conseguir una buena visibilidad.

3. Seguimiento diario

Tras definir la estrategia y crear el calendario de publicaciones, nos centraremos en hacer un seguimiento diario de todas las publicaciones que se realicen en las redes sociales, desde los comentarios hasta las preguntas que nos lleguen de posibles clientes.

Asimismo, estaremos al tanto de todas las novedades del sector para transmitirlas a todos los seguidores a través de las redes sociales. Este contenido relevante para la audiencia te ayudará a conseguir un público más amplio.

4. Medir los resultados, imprescindible para conocer el progreso.

De forma diaria, mediremos los resultados y analizaremos todos los datos obtenido para mejorar las publicaciones. Esto nos ayudará a optimizar la estrategia y a comprobar qué es lo que realmente funciona en tu negocio para ponerlo en práctica.

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los beneficios de las redes sociales para mi negocio?

Te permiten captar nuevos clientes, interactuar con ellos, alcanzar notoriedad en internet, mejorar tu reputación online y tu posicionamiento y son una fuente de tráfico web.

¿Cuál es la diferencia entre un perfil y una página de empresa?

Muchas de las redes sociales más utilizadas permiten crear un perfil personal y una o varias páginas de empresa. La diferencia es clara, los perfiles personales sirven para interactuar con tus amigos, mientras que las páginas de empresa representan a una empresa, organización, marca o personaje famoso.

¿Las redes sociales sirven para hacer negocios?

Sí, las redes sociales sirven para hacer negocios. Un 37% de la población mundial utiliza redes sociales y sólo Facebook congrega 2 mil millones de perfiles activos: las oportunidades están a la vista.

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Tu empresa debe estar sólo en las redes sociales que, de acuerdo a tu planificación, se adecúen a tu actividad, contengan a tu público ideal y puedas alimentar. Es decir, en las redes en las que puedas cumplir tus objetivos. Esto implica que no todas las redes sociales son iguales y que los usuarios que las utilizan buscan en ellas diferentes cosas.

¿Las empresas B2B necesitan estar en redes sociales?

Las redes sociales han generado más de una resistencia en las empresas B2B para atraer nuevos negocios: la exposición que implica estar en redes y la dificultad de entender qué ganancia les brinda deviene en que muchas empresas que buscan ser proveedoras de otras empresas abandonen Facebook, Twitter, Instagram e incluso Linkedin. Sin embargo, las redes sociales son tan importantes para las empresas “Business to Business” como para las empresas B2C. Los procesos de compra B2B no son directos ni inmediatos, y las redes permiten generar conversaciones que de otro modo no habría oportunidad. Por ejemplo, con un director de departamento o responsable de área, porque recuerda que los clientes de las empresas B2B también son personas.

¿Qué debería publicar en mis redes sociales para vender?

En redes sociales puedes publicar fotos, textos, diseños, videos y muchos otros formatos, y además hay redes sociales en las que determinados contenidos son protagonistas, como YouTube (video) o Instagram (fotografía). Sin embargo, no hay uno que “deberías” publicar para vender. La clave para vender no pasa por los formatos que uses en redes sociales sino por la estrategia digital con la que busques cumplir tus objetivos en Internet. En ese caso, deberías publicar un 80% de contenidos que interesen a tus clientes potenciales, que sirvan para guiarlo en sus dudas (y a lo largo en el ciclo de compra) y que, en definitiva, sean consecuentes con tus objetivos. Y un 20% de contenidos sobre tu marca, tus productos, lanzamientos, logros. El foco está en educar y ser de ayuda. redes sociales.

En Grupo Lidertel encontrarás a los mejores profesionales relacionados con las redes sociales

Si quieres ver cómo crece tu negocio y tu presencia en Internet, no lo dudes más y contacta con nosotros para definir tu estrategia en redes sociales.